Logo Facebook Logo Instagram Únete a nosotros en Telegram
Menú responsive

Sobre nosotros

¿Qué es Flejezines?

La semilla de lo que hoy es Flejezines se plantó durante la XXXI Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria, donde Guillermo Saavedra y Patricia Almeida, que compartían un gran interés en el mundo del fanzine y la autoedición, descubrieron la necesidad compartida de acercar esta pasión a las islas y crear una comunidad de artistas en torno a ello.

Lo que comenzó siendo un pequeño proyecto para organizar un festival de fanzines autogestionado, sin más ambición que la de obtener un encuentro puntual entre artistas jóvenes de la isla, terminó convirtiéndose en las I Jornadas de Fanzine, Cómic e Ilustración. Lo que comenzó siendo una inquietud en común, terminó dando a luz a Flejezines, un colectivo dedicado a difundir temas relacionados con el fanzine y la autoedición, así como a promover la creación de los mismos, que no para de crecer y recibir propuestas para continuar acercando esta pasión a mentes inquietas y creativas de todas las edades.

Ilustración mascota y fundadores de Flejezine

Patricia Almeida camera_alt

Patricia Almeida (Gran Canaria, 1993) se traslada a Granada para cursar Bellas Artes y posteriormente centra sus estudios artísticos en diseño, ilustración y gráfica impresa. Tras autopublicar su proyecto Red Crown, colabora en la revista Doble Trama. Cuenta con experiencia en el campo de la impresión en soportes alternativos, particularmente en los llamados libros de artista. En la actualidad, dedica su tiempo a proyectos autoeditados relacionados con el fanzine, el cómic y las colaboraciones artísticas.

Foto Ilustrada Patricia Almeida

Guillermo Saavedra camera_alt

Guillermo Saavedra (Gran Canaria, 1997), termina sus estudios en la Escuela Superior de Dibujo Profesional ESDIP en la diplomatura de Creación artística, gráfica y digital. Miembro y cofundador del colectivo de artistas mustidisciplinares '1977' en Madrid, Ha realizado las ilustraciones de varios libros de Bilenio publicaciones (La clave del ángel, La madera contra el acero, Datana y Los Hijos del Sol).

Colaborador en diversas publicaciones de comic a nivel internacional y nacional como Uncanny Zine, del artista canadiense Julian Miholics, y Malfario. También suele participar fanzines de ilustración como Thor Tours, Marvelous, Till The End of The Line, Magical Mischief Makers y More Than A Trickster. Creador y desarrollador del proyecto “¡Corten!” un taller de cómic para jóvenes LGTB llevado a cabo en Matadero (Madrid) en 2019 que dio lugar a un fanzine colaborativo con el mismo nombre.

Por su cuenta, ha autoeditado Werewolf Youth, Menú Para Dos, Tetas en Formol y Todxs Miramos a las Estrellas, además de encargarse de la maquetación y edición de los proyectos del Colectivo 1977 (Querido Valentín, En La Tierra de los Hombres y Los Monstruos, Villa Vépoli).

Ilustración Guillermo Saavedra

Tibi

Según la mitología canaria, los Tibicenas, demonios bajo la forma de temibles y poderosos canes, nacieron de la oscuridad en un periodo de gran incertidumbre para aterrorizar a los aborígenes de la isla. Se escondían en los lugares más recónditos e inesperados, esperando su oportunidad para atacar o simplemente transmitirnos su mensaje. Nuestro Tibi se desvía ligeramente de estos motivos para emprender una misión muy importante; llevar la cultura del fanzine y la autoedición a cada joven artista que aún está sumido en ese periodo de oscuridad.

Ilustración Tibi guiñando un ojo
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra Política de Cookies, haciendo click aquí Si continuas navegando estás aceptándola